Inician exámenes presenciales en ITS bajo medidas sanitarias para prevenir casos de Covid-19

La mañana de este miércoles, bajo el respaldo y supervisión de elementos de Protección Civil y con la instalación de un filtro sanitario con disponibilidad de gel antibacterial y cubrebocas, inició la aplicación de exámenes presenciales en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) para los 767 aspirantes distribuidos en las ingenierías de Gestión Empresarial, Electrónica, Mecánica e Industrial Vespertino, cuyo horario de presentación se programó de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para la primer carrera citada y de 3:00 a 7:00 de la tarde para las tres últimas.

Cabe señalar que para acceder a esta dinámica, los futuros educandos respondieron previamente una encuesta, por medio de un código QR difundido en las redes sociales del ITS, diseñada para conocer su estado de salud y descartar cualquier sintomatología propia del Covid-19.

Asimismo, la aplicación continuará este jueves con 573 prospectos de Ingeniería Industrial, siguiendo el viernes con 563 de Mecatrónica, para concluir el sábado con 470 seccionados en Sistemas, Materiales y Eléctrica, dando un total de 2 mil 373 interesados en pertenecer a este complejo educativo, de los cuales serán aceptados mil 68.

«Los lugares están separados por cruces. No hay estudiantes que estén presentando el examen juntos, en una sola fila. Hay una equis azules en los mesabancos para guardar la distancia», comentó para El Heraldo, Ertzel Muñiz, responsable del área de Comunicación del ITS. (OMAR SOTO)