Gobierno de Coahuila entrega material médico a la Unidad 18 del IMSS en Torreón

 

Mil cubrebocas, 300 batas de aislamiento y 100 caretas

Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y representado por el Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, entregó este miércoles mil cubrebocas, 300 batas de aislamiento y 100 caretas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Unidad No. 18 de Torreón.

Al hacer la entrega a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Cepeda González se dijo seguro de que el material será de utilidad para todas y todos los empleados de este instituto.

“El buen funcionamiento de ustedes es la buena salud de los torreonenses. Sepan que el Gobierno del Estado está en la lucha a su lado, ya lo ha dicho el Gobernador y un servidor igual, tengan pues la certeza”, destacó.

Reconoció la tarea y trabajo de médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla, atendiendo pacientes con Covid-19.

Insistió que “la lucha sigue, tenemos que ir haciendo esfuerzos extraordinarios para ir combatiendo la pandemia. El material es para el bienestar y la salud de los coahuilenses”.

Cepeda González fue claro en que el uso de cubrebocas y caretas forma ya parte de la nueva realidad a la que la población se enfrentará.

Motivo por el que, una vez más, subrayó que el Gobierno Estatal estará al tanto de las necesidades del IMSS.

“Cuidar del personal médico, no lo hacemos de cumplido sino desde lo más profundo. Por las tareas que han emprendido y por la que van a emprender. Este material se habrá de consumir y no duden en volver a solicitarnos”.

En su momento, la doctora Janeth Adriana Román Madrid dirigió unas palabras a nombre de Leticia Isabel Samaniego, Directora del IMSS, Unidad No. 18, en las que mostró su gratitud por el equipo que recibió.

“Agradecer a nombre del Instituto y la Unidad la donación que tenemos el honor de recibir, créanme que cada uno de los elementos va a ser utilizado por nuestro personal directamente en el tratamiento de todos nuestros derechohabientes”, dijo.

Al tiempo que aclaró que también los emplearán en aquellos que no son derechohabientes, pero sí la población de Coahuila y que de la misma forma les compete.

Hizo hincapié en que las batas, caretas y cubrebocas serán utilizados de forma correcta.

“Desde un principio el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el apoyo, igual que Roberto Bernal, coordinando toda esta tarea titánica, que continúa”, expresó.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, precisó que permanecerán trabajando de la mano con el IMSS para fortalecer la Región Laguna y todo el estado.

“Gracias al gobernador Miguel Riquelme que siempre nos ha brindado el respaldo. Cuenten con la Jurisdicción Sanitaria para todo lo que necesiten. Somos un equipo y habremos de sacar esto adelante”, aseguró.

A recibir la donación también acudieron Jaime Rodríguez, jefe de Enfermería, y las enfermeras Sandra Bautista y Maribel Herrera. (EL HERALDO)