Este jueves, gran inicio de los festejos de Saltillo  

Este sábado 25 de julio, Armando Manzanero ofrecerá un concierto para celebrar el 443 aniversario de Saltillo el cual podra ser seguido en las redes sociales del municipio.

Posted by El Heraldo de Saltillo on Tuesday, July 21, 2020

 

Dentro de la nueva normalidad se celebrará el 443 aniversario de la ciudad

El alcalde Manolo Jiménez Salinas invitó a la población saltillense a participar desde casa en los eventos que se tienen programados dentro del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2020, que darán inicio este jueves 23 de julio bajo la nueva normalidad.

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se desarrollarán en  Saltillo grandes eventos con la participación de 119 artistas durante los días 23, 24 y 25 de julio.

Este jueves 23 de julio las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la inauguración del mural de Tomás Herrera, Sargento Metralla, primer manager y gerente de Saraperos de Saltillo, dentro del festejo de los 50 años del Club de Béisbol.

Los autores del mural son estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera y se encuentra ubicado en el periférico Luis Echeverría y el bulevar J. Mery.

A las 11:00 horas en las rejas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inaugurará la exposición fotográfica “50 años del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo” inspirada en el libro “50 Años de una gran historia”.

Para las 13:00 horas el Festival llegará hasta el ejido Palma Gorda, donde se realizará la develación de las placas conmemorativas de la Compañía de Teatro Campesino y de la Pastorela.

Con ello se reconocerá la labor escénica de la Compañía de Teatro Campesina, primera en su género en el estado de Coahuila y única en el país, auspiciada por un gobierno municipal, así como la labor escénica y el rescate de tradiciones populares.

Para cerrar el primer día de actividades, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles se presentará el libro “Saltillo Sorprende al Mundo” de Daniel Garza Tobón.

El libro muestra 325 imágenes tomadas con dron donde se podrá admirar a Saltillo, su gente, tradiciones, costumbres, actividad económica, turística y cultural. La edición podrá ser descargada en la página www.imcsaltillo.org.

Todas las actividades serán transmitidas a través de la cuenta de Facebook del Gobierno Municipal de Saltillo. (EL HERALDO)