Entregará Miguel Riquelme rehabilitacion integral del bulevar Mendoza Berrueto en Piedras Negras

Este jueves cierra gira de entrega de obras en varias  regiones del Estado

Cierra este jueves el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís su gira de trabajo por varias regiones de Coahuila,  con la inauguración de la Rehabilitación integral del pavimento en el  bulevar Mendoza Berrueto, arteria de importante conectividad en la ciudad de Piedras Negras.

Dentro del programa “Vamos Michas”, con una inversión de 13.8 millones de pesos,  se trabajó en la renovación total desde las bases de la carpeta asfáltica, en una superficie superior a los 50 mil metros cuadrados,  a la cual se le añadieron nuevas señalizaciones horizontales y verticales.

La importancia de este bulevar en la ciudad de Piedras Negras, es que históricamente representa el Eje Central de entrada a la ciudad fronteriza, por la Carretera 57 y por ende su conexión es directa hacia el interior del país.

El bulevar Mendoza Berrueto  requería una rehabilitación para renovarle  completamente los materiales del pavimento, dada su gran importancia vial y urbana, pues a su paso se encuentran importantes centros comerciales, restaurantes, hoteles y  hospitales como el IMSS y el ISSSTE, además de que conecta con las  Zonas Industriales más grandes del municipio.

Por esta vialidad se llega al Centro Histórico y a los cruces internacionales con Estados Unidos.

Los ciudadanos, los industriales y  el sector empresarial, solicitaron el apoyo del gobernador Miguel Angel Riquelme para  rehabilitar  esta rúa y  en forma conjunta con el municipio, se les brindó respuesta.

Durante esta semana, el gobernador combinó su agenda de trabajo para estar atento en las diferentes regiones del Estado, a evaluar la evolución de la pandemia  y a la toma de decisiones correspondientes, con los diferentes sub  Comités Regionales COVID-19.

Pero también y en diferentes eventos, el mandatario estatal entregó diversas obras, de acuerdo al compromiso que hizo, respecto a que aún con la pandemia, en Coahuila las obras no se detienen.

Así, arrancó  un nuevo programa de  rehabilitación del pavimento en Castaños, en la Región Centro Desierto donde  también el martes, presidió la reunión del sub Comité Regional de Salud.

En  Ciudad Acuña entregó un Hospital Móvil completamente equipado para incrementar la capacidad de camas.

Asimismo, este miércoles  presidió en Sabinas, la reunión de evaluación del sub Comité Regional de Salud de la Región Carbonífera.

Dentro de su agenda de obras de esta semana,  Miguel Riquelme entregó a los habitantes del “Pueblo Mágico” de Múzquiz, el Parque Lineal Arroyo Zamora y la Alberca Semiolímpica, donde se invirtieron alrededor de 50 millones de pesos en forma global.

También supervisó los trabajos de la línea de conducción  de tubería del  “Pozo Aparicio I”, el cual se encuentra listo para abastecer de mayor cantidad de agua potable al municipio de Múzquiz, ya que se incrementó el caudal de agua de  170 a 230 litros por segundo.

En Piedras Negras, también presidirá este jueves la reunión del sub Comité Regional de Salud. (EL HERALDO)