Entrega Manolo “Créditos Populares” a micro comerciantes de Saltillo

Apoyan a MiPymes en esta reactivación económica

Como parte del programa “Echados Pa’ Delante”, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio seguimiento a la entrega de los Créditos Populares a comerciantes de la localidad, que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, podrán usarlos para la reactivación de sus micro y pequeños comercios.

En su mensaje, Jiménez Salinas resaltó que este programa apoya directamente a quienes trabajan diariamente por Saltillo,  y reiteró el compromiso de su administración con el sector productivo.

“Aquí se apoya a quien trabaja, a quien se esfuerza, a quien quiere prosperar y luchar para sacar adelante a su familia. Estamos de su lado, juntos venceremos la adversidad”, resaltó.

Agregó que estas acciones forman parte del Plan de Reactivación Económica que se puso en marcha hace poco más de dos meses en la región.

También señaló que, en total, a través del programa “Echados Pa’ Delante”, se apoyarán a 50 mil familias en los próximos meses en las diversas vertientes que contempla el gran proyecto de reactivación, el cual, es el primero de su tipo en implementarse en Coahuila.

Manolo Jiménez manifestó que durante marzo, abril y mayo se privilegió la salud de todos, sin embargo, llegó el momento de alcanzar un equilibrio con la reactivación económica.

“A la fecha Saltillo está reactivado económicamente al 85 por ciento, esto con todas las acciones preventivas. Dentro del contexto nacional complicado, la región sureste de Coahuila sigue siendo una de las menos afectadas en el país por el Covid-19”, resaltó Jiménez Salinas.

En ese sentido, el Alcalde de Saltillo agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como del sector empresarial a través de la Unión de Organismos que se sumó al proyecto.

En lo que respecta a la vertiente de Créditos Populares, se informó que se contempla la entrega de 2 mil apoyos por 5 mil pesos cada uno, y el alcalde Manolo Jiménez entregó de manera personal en varios eventos a cientos de comerciantes, siguiendo todas las medidas preventivas.

El director de Comercio del Gobierno Municipal, Eduardo Morelos, explicó que se entregaron a locatarios de puestos de mercados sobre ruedas, ambulantes, boleros, entre otros, todos empadronados ante esta dependencia municipal.

El alcalde Manolo Jiménez exhortó a los comerciantes a seguir trabajando como siempre lo han hecho para beneficio de su familia y con el fin de seguir contribuyendo a la grandeza de Saltillo.

Los beneficiarios agradecieron este apoyo, y se comprometieron a continuar trabajando por el bien de la ciudad.

Una de las beneficiadas es la señora Alicia Valdés, quien desde hace 30 años se dedica a la venta de comida preparada, negocio con el que pudo sacar adelante a sus hijos luego de enviudar.

“Agradecemos mucho este apoyo, como dijo el alcalde Manolo Jiménez, este dinerito lo vamos a usar para comprar mercancía, ofrecer nuestros productos y tener otra vez nuestros ingresos”, explicó.

En el evento de esta entrega también estuvo presente el diputado local, Jaime Bueno Zertuche; representantes de los sectores y organizaciones de comerciantes, así como grupos de beneficiarios. (EL HERALDO)