DE BUENA FUENTE

NI QUE VENDA FRUTA.

Son daños colaterales, pero duelen igual que los directos, y el legislador por Morena, Luis Fernando Salazar, puede salir raspado si Emilio Lozoya suelta la sopa en torno a los legisladores maiceados que aprobaron la reforma energética de EPN.

Resulta que el ex titular del Infonavit, David Penchyna era uno de los operadores de Quique Peña para convencer a los diputados federales a dar su aprobación.

Según grabaciones existentes y en poder del equipo cercano a EPN, David y Fer se reunieron para charlar al respecto.

100 melones fueron suficientes para que Fernando diera su aceptación a la reforma de Peña Nieto. Otros dicen que fueron 160. A nadie le amarga un dulce…

CHIMOLTRUFIO

Así  como les digo una cosa, les digo la otra, y me toca informar que el joven empresario Bogar Montemayor siempre si va como candidato de unidad a la dirigencia de la Unión Mexicana de Productores de Carbón en Coahuila.

Dos que tres llamadas vía pájaro madrugador al candidato opositor y a sus simpatizantes y la promesa de hacer sinergia, bastaron para convencer al grupo inconforme de sumarse a Bogar, que ahorita brinca de gusto con semejante apoyo.

La salida de Óscar del liderazgo de la Unión, representa otro golpe para el senador Armando Guadiana, pues este nomás tiene 15 empresas en este organismo minero, y su hermano formaba parte del Comité directivo.

Ahora la familia Montemayor asume el control, y se espera una gestión más efectiva y acorde a la nueva normalidad productiva de la región.

En la nueva mesa directiva, se dice que tendrá un asiento el empresario muzquense Tony Flores, que al parecer por fin logró ingresar a la Unión Mexicana de Productores de Carbón.

No es por intrigar, pero Urbano Santos quiso organizar una reunión para festejar el próximo ascenso de Bogar, pero este rechazó amablemente la invitación. Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano

CONOS VS COVID-19

El alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González dio positivo al covid-19 y ya se encuentra en resguardo domiciliario.

Alguien le dijo que los conos de Sacramento son efectivos contra el virus chino, y casi compra toda la producción. Esperemos pronto se restablezca.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor