Conserje de kínder de Saltillo habría violado a dos hermanitos; lo vinculan a proceso por segunda ocasión

 

Este miércoles, en audiencia presidida por la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo, respecto a la causa penal 1229/2020, se vinculó a proceso –por segunda ocasión– a Servando «N», por el delito de violación impropia agravada, por haberse cometido en contra de un menor, ya que la reprobable acción recayó presuntamente en un alumno –de 3 años– del Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, hermano de otro pequeño –de 4 años–, a quien –junto con Gerardo «N»– presuntamente también habría ultrajado en 2019.

Respecto al último citado –quien se desempeñaba como maestro de música en la institución educativa–, la juez no encontró pruebas suficientes para su vinculación, sin embargo, al igual que Servando «N» –quien laboraba como intendente–, fue aprehendido en octubre 2019 y trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, siendo ambos vinculados a proceso seis días después, por lo que permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

La audiencia intermedia por el primer caso será el próximo 11 de agosto, mientras que la correspondiente al segundo –en la que se juzgará únicamente a Servando– se calendarizará después del plazo de investigación que durará dos meses.

Cabe señalar que, según un documento emitido por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en noviembre del 2019, existen siete carpetas de investigación asociadas con abuso sexual y violación impropia en este Jardín de Niños. (OMAR SOTO)