COMPARA registra hasta 20 reportes diarios por desazolve en drenajes por lluvias recientes

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), a través de su gerente general Eduardo Valdez Cuellar, dio a conocer que en las últimas dos semanas se han elevado los reportes por llevar a cabo labores de desazolve en el sistema de drenaje de la zona urbana, a consecuencia de las constantes lluvias, llegando a ser entre 18 a 20 por día.

“Tenemos el programa permanente de desazolve y destape en líneas de drenaje, obviamente que con las presencias de las lluvias se incrementa el número de servicios y solicitudes por parte de los usuarios, para esto hacemos un mantenimiento preventivo de colectores y redes primarias y cuando se presentan lluvias y nos concentramos en el desazolve de todo el material que acarrean las lluvias” expresó Valdez Cuellar.

El funcionario reitero que las labores de mantenimiento han sido constantes con los equipos de drenaje para descargas sanitarias. El problema que generan las constantes lluvias es el estancamiento por basura y otros desechos en la red pluvial.

“Tenemos servicio diario de mantenimiento en equipos de drenaje por descargas sanitarias como en la red de atarjeas. Tenemos un promedio de 18 a 20 reportes diarios entre descargas tapadas, redes de atarjeas y en algunos casos en algunos conectores, estas últimas es cuando se nos presentan lluvias muy intensas” agregó el gerente.

Sectores como la zona poniente en Ramos Arizpe es donde COMPARA ha registrado el mayor número de atenciones. Valdez Cuellar agregó que no se descuidan las acciones en otros puntos de la ciudad.

“Se ha cargado más los reportes en las últimas dos semanas hacia el lado poniente de la ciudad, sin descuidar la zona oriente y el centro también donde se nos han presentado obstrucciones en las líneas de drenaje” dijo el funcionario. (EDUARDO SERNA)