Servicios Primarios de Ramos pide a la ciudadanía cuidar las plazas publicas

Cesar Flores Jiménez, secretario de Servicios Primarios en Ramos Arizpe, lanzó un llamado a la población para mantener, en la medida de lo posible, las plazas públicas libres de basura. El funcionario dijo que al hacer caso omiso de esta petición, se generan focos de infección a causa de la fauna nociva que crea en las plazas.

“Nos ayudaría mucho cuando la gente nos apoye a no tirar basura a su alrededor porque eso genera focos de infección, tanto roedores como animales ya sea alacranes víboras, el tema de las cucarachas, hormigas, etcétera. Inclusive en algunos casos, el tema de perros en las calles, yo le pido a la ciudadanía que nos ayuden a no tirar basura, las plazas son para otra cosa” expresó Flores Jiménez.

El funcionario puso a disposición el teléfono 844-122-6860, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para atender los reportes que la dirección de Servicios Primarios le competan, en su mayoría la necesidad recae en la atención de mantenimiento en plazas públicas, limpieza de camellones, luminarias, semáforos y basura.

“Ramos ha crecido exponencialmente, tenemos muchas plazas que acabamos de realizar y otras que no se han entregado por obvias razones en el tema de cuidar la salud, hemos tratado de mantener las plazas en condiciones limpias, pero hay muchas plazas que todavía faltan por realizar. Nosotros lo que hacemos es que la misma ciudadanía nos va diciendo donde se tiene la necesidad y vamos haciendo lo pertinente” dijo el secretario.

En recientes reportes, agregó Flores Jiménez se atendió la plaza pública en la colonia Santa Luz Analco con el reporte por presencia de alacranes, dicho espacio público se encuentra en la periferia de la colonia a un costado de una zona despoblada. Para esta ocasión además de limpiar el lugar se fumigó para disminuir la problemática.

“Tenemos la problemática en plazas públicas que se encuentran en la periferia de las colonias, como lo es el caso que ya mencionaba en Santa Luz Analco, estamos cerca del monte o de zonas ya no pobladas y existe una fauna o insectos que puede ser peligrosa para la ciudadanía, por ello en estos casos también nos coordinamos con Ecología para la fumigación de estos espacios” mencionó. (EDUARDO SERNA)

 

“NOS AYUDARÍA MUCHO cuando la gente nos apoye a no tirar basura a su alrededor porque eso genera focos de infección” dijo César Flores Jiménez