Se manejarán guardias en semana de vacaciones para inspectores de la salud

El secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farías dio a conocer que tanto en esta semana y sobre todo la próxima, al ser días de vacaciones, la actividad en los filtros para otorgar cubre bocas no se detendrán, se estará trabajando por medio de guardias organizadas por la policía municipal y protección civil.

“Estaremos desde aquí, desde las oficinas municipales con lo necesario para no dejar el tema de los filtros y las acciones emprendidas en ellos, esta semana se han mantenido de manera normal, desde que empezaron con Protección Civil y Seguridad Publica” dijo el secretario.

Elementos de la dirección de Servicios concesionados, manifestó González Farías, son quienes se han sumado en la mayor cantidad de actividades como inspectores de la salud, participando igualmente en la verificación de mercados y el transporte público.

“Hemos tenido una renovación de personal sobre todo en la dirección de Servicios Concesionados que también ellos son vigilantes y que más horas de trabajo cumplen sumándose a las tareas de los inspectores de la salud designados, ellos tienen que cumplir un horario que no son los habituales durante el fin de semana o en la tarde y noche, la intención es también estarlos rotando para no saturar a los elementos que nos apoyan con las distintas labores a las que estaban acostumbrados, la intención es tener personal suficiente para las rotaciones en esta y la próxima semana” explicó el funcionario.

“Ahorita debemos de estar trabajando con diez inspectores en lo que resta de esta semana, en la próxima se estarán turnando hasta 15 elementos más, pero no por eso estaremos descuidando el tema de los filtros ni la vigilancia que se hace en cada uno de los giros que ya se han repaerturado” agregó el secretario del ayuntamiento. (EDUARDO SERNA)