Se capacita personal de Prevención Social Coahuila en acciones en beneficio de las mujeres

Con el objetivo de capacitar a las y los servidores públicos de los estados y municipios sobre la metodología para la creación y operación de las Redes de Mujeres Constructoras de paz (MUCPAZ), se realizó el taller nacional “Manual Operativo: Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)”.

Dicha actividad, convocada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y el por el Instituto Nacional de las Mujeres, se realizó de manera virtual, atendiendo a la situación de contingencia sanitaria.

Durante el mensaje de bienvenida, Luis R. García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del SESNSP, agradeció la participación de funcionarios para desarrollar estas acciones que beneficiarán a mujeres de las comunidades.

De la misma manera, en su mensaje hacia las y los participantes, Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, enfatizó sobre el papel primordial de las mujeres en el desarrollo de acciones que vayan más allá del empoderamiento económico y que logren incidir en la construcción de la paz.

La capacitación estuvo a cargo de Mauricio Meschoulam Uziel, especialista en temas de construcción de paz, quien desde su experiencia contribuyó a dar el contexto de la metodología que se seguirá en esta actividad.

Por su parte, Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, señaló que es fundamental el papel activo de las mujeres coahuilenses en estas actividades, ya que son elementos clave para la construcción de paz en las comunidades.

Por Prevención Social Coahuila se capacitaron Luisa Ivone Gallegos Martínez, Claudia Lisette Santana Méndez y María Tatiana de la Peña Aguilar.

“Avanzamos en la consolidación de los compromisos hacia las mujeres coahuilenses por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con acciones contundentes que contribuyen a los procesos de paz en el estado”, finalizó Gallegos Martínez. (EL HERALDO)