Se beneficiarán tres comunidades rurales de Ramos Arizpe con agua potable

Luego de que este martes se llevará a cabo una reunión con distintas autoridades municipales encabezada por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, el director de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche dio a conocer que tres comunidades rurales se verán beneficiadas con el servicio de agua potable gracias al programa municipal “Tú Eliges”.

Humberto García explicó que estas tres comunidades son: Tanque Viejo, Ojo Caliente y Realito, esta última la cual sufrió daños por las intensas lluvias que golpearon la zona semanas atrás.

“El alcalde Chema Morales preocupado porque todas las comunidades cuenten con agua potable pidió priorizar este tema, eficientar los recursos para atender los ejidos dañados. Se pretende equipar a las comunidades con bombas solares en los pozos, profundizar en pozos ensolvados, incluso en algunas redes de agua potable, todo lo anterior debido a fallas técnicas en los equipos” manifestó García Zertuche.

El funcionario dijo que estas acciones ya se tenían contempladas, sin embargo debido a los recientes daños naturales se les dará prioridad a las comunidades afectadas, beneficiando a más de 120 familias. (EDUARDO SERNA)