SALTILLO, S.A.

TRASCIENDE que pasada la fiesta del Santo Cristo, Saltillo podría tener al nuevo obispo y terminar el periodo de Raúl VERA LOPEZ ante el aplauso generalizado de la feligresía.

+ TRIVIA: ¿Qué quiere decir «Chimalpopoca»?

+ ¿COMO identificas a un gallego en un submarino?.-Es el que lleva el paracaídas puesto.

+ EL COMITE de recepción en el Centro Penitenciario Para Varones, para el pelotero ex-sarapero, está formado por «El Lloraras» y «El Patotas». Es el trato que se les da a los feminicidas y violadores, sobre todo de una pequeña de un año 10 meses. La madre también debe ser castigada por el mal trato que recibió la niña.

+ LA CLINOFOBIA es el miedo de ir a la cama para dormir, ya que los que la padecen, creen que si se acuestan, ya jamás podrán despertarse y morirán. En 1838 circularon por primera vez los trenes correo. Esto fue en los Estados Unidos.

+ ESTE MIÉRCOLES SE elegirán en la cámara de diputados a los cuatro consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral. Quien no resulte con mayoría calificada será nominado por insaculación, pondrán sus nombres en una ánfora y una «mano santa» sacara un nombre. Menos la de John HACKMAN, que es el esposo de Irma Eréndira SANDOVAL, Secretaria de Fiscalización.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: José Luis CHAVEZ MENDOZA, Lucrecia MARTINEZ DE SANTIBANEZ-en Torreón-, Pedro PEREZ GARCIA, Manuel De La FUENTE MAYER-en Torreón-, Enrique CORTES PEREZ, y Pedro VAZQUEZ RODRIGUEZ-en Torreón-.

+ LA COSTUMBRE de taparse la boca al bostezar viene de la creencia antigua de que se pudiera escapar el espíritu o uno malo pudiera entrar. Fue en la edad media cuando se comenzaron a chocar las copas al brindar, pues si uno había puesto veneno en la bebida del otro, al chocarlas salpicaba y ya no se lo tomaba.

+ QUE SORPRESA que ahora el ex-presidente Vicente Fox se dedique a cantar y vender sus servicios. Las mañanitas en inglés o en español le cuestan cinco mil pesos a quien requiera este servicio. ¿Y cuánto más con Martha a dueto?

+ QUITA LOS PARAGUAS. Esta noche vienen mis amigos, quita los paraguas del paragüero.-¿Temes que te los quiten?.-No, temo que los reconozcan.

+ HAY OTRO aspirante a la Presidencia Municipal de Saltillo, es Jericó ABRAMO MASSO, que desea repetir. Ya fue diputado federal, solo le falta ser senador y gobernador del estado.

+ ¿DÓNDE ANOTAN los gallegos a sus hijos recién nacidos?.-En ingresos brutos.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Se recuperarían los 900 mil pesos que la ex-alcaldesa de Juárez, Olga Kobel le prestó a su asesino, de Sabinas?

+ MAMÁ, mamá, ¿es verdad que descendemos de los monos? -No sé, hijo tu padre nunca me quiso presentar a su familia.

+ QUE EMILIO Lozoya le envió una carta al Fiscal General de la República, Alejandro GERTZ MANERO en donde le enumera el tipo de información con la que cuenta y que al parecer le interesó al Fiscal que lo mandó extraditar.

+ FALLECIO LA Profesora María Eugenia MADRIGAL, que por mucho tiempo estuvo al frente de un Colegio particular, descanse en paz.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES. HUMOR: Hoy es fácil ser humorista, cuando tienes a todo el gobierno trabajando para ti.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Árbol que nace torcido, lo agarran para columpio.

+ SABIA USTED Que, en el antiguo Egipto, raparse la cabeza era una necesidad, ya que estaban plagados de piojos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Escudo que humea.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿No se le acaban las aspiraciones al «caciquillo» de Acuña, Francisco Saracho? Ahora quiere ser senador. Debería hacer algo primero por su pueblo que tanto oprime.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.