Presuntos violadores de Jardín de Niños en Saltillo van por su segunda vinculación a proceso

Luego de que este martes fuera diferida la audiencia programada para llevarse a cabo a las 12:30 del mediodía en la Sala 8 del Centro de Justicia Penal –por solicitud de la defensa que aún contaba con plazo constitucional para este efecto–, será este miércoles a las 9:00 de la mañana cuando agentes del Ministerio Público busquen la vinculación a proceso –por segunda ocasión– de Servando «N» y Gerardo «N», por el delito de violación impropia agravada por haberse cometido en contra de un menor, ya que la reprobable acción recayó presuntamente en un alumno de 3 años del Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, hermano de otro pequeño –de 4 años–, a quien supuestamente también habrían ultrajado en 2019.

Cabe recordar que Servando «N», quien se desempeñaba como intendente; y Gerardo «N», maestro de música de esta institución educativa, fueron aprehendidos el 9 de octubre del 2019 y trasladados al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, siendo vinculados a proceso seis días después, lo que derivó en su permanencia en dicho sitio como medida cautelar de prisión preventiva.

La audiencia intermedia por el primer caso será el próximo 11 de agosto, mientras que la correspondiente al segundo podría quedar definida este mismo miércoles de fijarse la vinculación y plazo para concluir la investigación correspondiente.

Según un documento emitido por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), en noviembre del 2019, existen siete carpetas de investigación asociadas con abuso sexual y violación impropia en el citado Jardín de Niños. (OMAR SOTO)