Presentan cartelera de eventos por el 443 Aniversario de Saltillo

Este miércoles fueron presentados los eventos del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, mismo que se realizarán en el marco del 443 Aniversario de esta capital y que este año, se realizarán bajo un esquema diferente, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Cabe destacar que este festival es el único en su tipo a nivel nacional que no fue cancelado ni pospuesto debido a la pandemia.

En rueda de prensa que encabezaron el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau, junto con los titulares de Cultura y de Fomento Económico y Turismo, Iván Márquez Morales y Blas Flores González, respectivamente, se dió a conocer que el festival se realizará del jueves 23 al sábado 25 de julio y constará de actividades de teatro, artes visuales, literatura, música y extensión cultural.

Se informó que entre los eventos que destacan en este festival, está la inauguración de los murales Almas con Rostro, en conmemoración por el 50 Aniversario de los Saraperos de Saltillo, y en homenaje a Tomás Herrera el «Sargento Metralla», primer manager y gerente del Equipo Verde.

También destaca la inauguración de la exposición fotográfica por los 50 años de los Saraperos, que se ubicará en las rejas del Ateneo Fuente.

Igualmente, se realizará la develación de la placa conmemorativa de las compañías de Teatro Campesino del Ejido Palma Gorda, y del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.

Además, se realizará la presentación del libro «Saltillo sorprende al mundo», del reconocido fotógrafo Daniel Garza, en un evento que tendrá lugar el jueves 23 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, donde también se hará  la presentación de la convocatoria para el Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2020, y del Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020, el viernes 24 a las 17:00 horas.

Cabe mencionar que la presentación de estas convocatorias también se realizará a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal de Saltillo.

Igualmente, el viernes 24 el Centro Cultural Vito Alessio Robles, tendrá verificativo la presentación del libro «Carranza, legado y trascendencia», que incluye una recopilación de textos de grandes historiadores nacionales, además de fotografías poco conocidas del Varón de Cuatro Ciénegas.

Finalmente, el sábado 25 a las 7:00 de la mañana, tendrán lugar desde la Torre Mirador Saltillo las tradicionales Mañanitas a Saltillo, que también serán transmitidas en vivo a través de la página del Gobierno Municipal de Saltillo.

La totalidad de la cartelera de este festival podrá ser consultada en la página oficial del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo imcsaltillo.org (ÁNGEL AGUILAR)