Policía Municipal de Ramos Arizpe registra 114 detenciones por narcomenudeo

La dirección de la policía preventiva en Ramos Arizpe a cargo de Rolando Álvarez Flores, dio a conocer que de enero a la fecha se tienen contabilizadas hasta 114 detenciones por narcomenudeo, particularmente por traficar con metanfetamina mejor conocido como cristal. Las detenciones, dijo el director han surgido gracias a acertados operativos municipales.

“Continuamos con los operativos de prevención y vigilancia en los diferentes sectores del municipio, no solamente en lo que se refiere a robo también estamos tratando de combatir otros delitos como lo es el narcomenudeo. El día de ayer (lunes) se aseguró a una persona con dosis de metanfetamina, en lo que va de enero a la fecha llevamos 114 detenciones por este delito, vamos a continuar trabajando, ya que bien sabemos que este delito no solo afecta en la salud sino también en la seguridad” manifestó Álvarez Flores.

El delito por narcomenudeo aclaró el director, se relaciona en ocasiones con el robo a casa-habitación, otro delito en donde los uniformados han actuado para detener a los involucrados, ya que lo sustraído de las viviendas es utilizado para vender o intercambiar por droga.

“Algunas personas para estar comprando y seguir consumiendo estas drogas pues optan por robar o sustraer objetos en domicilios o comercios por eso va de la mano también el combate al robo a casa-habitación como el combate al narcomenudeo” agregó. (EDUARDO SERNA)