Pierde Ramos Arizpe 9 millones de pesos por participaciones federales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio a conocer que en lo que va del año se han perdido 9 millones de pesos en participaciones federales, las cuales afectan en el desarrollo de proyectos de infraestructura en la ciudad y además en el sector salud. El contrapeso a esta situación dijo el edil, fue la histórica recaudación que se obtuvo este año por el predial, más de 135 millones de pesos.

“En el primer semestre no se reflejó mucho esta pérdida de participaciones gracias a la buena contribución de los ramosarizpenses con el pago del predial. Se tuvo una pérdida de 9 millones, pero por el contrario, se tuvo este año una captación récord de predial en los primeros tres meses, rebasando lo recaudado en el 2019 gracias a la confianza que tienen los ciudadanos en la buena ejecución de los recursos”, expresó Morales Padilla.

Con el apoyo del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo el munícipe, se ha salido adelante, otorgando apoyos en materia de infraestructura y alimentación constante tanto en la zona urbana como en el sector rural de Ramos Arizpe.

“Estaremos valorando nuestros recursos propios, pero obviamente sabemos de las afectaciones que esto implica. Hasta el momento hemos invertido más de 15 millones de pesos en programas sociales en lo que va de la pandemia. Agradezco a nuestro gobernador Miguel Riquelme que siempre voltee a ver a Ramos, él sabe lo que se siente ser apoyado siendo alcalde, por ello sabe de las necesidades en una ciudad” agregó el edil.

El mandatario municipal recalcó que acciones como el abastecimiento de agua potable, mejoramiento de las calles, embellecimiento urbano, recolección de basura y la seguridad son temas que se han afianzado, desafortunadamente debido al recorte de participaciones federales hay trabajos que se ven en la necesidad de detenerse más no cancelar, ya que se buscará por medio del gobierno del estado y el municipio sacarlos adelante en lo que resta del año. (EDUARDO SERNA)