Inyectará Riquelme más recursos para extender créditos a pequeñas y medianas empresas

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer este martes la aportación de más recursos por parte del Gobierno del Estado a los créditos que se otorgan a través de Nacional Financiera (NAFIN), y de los Fideicomisos en Relación a la Agricultura (FIRA), con el objeto de extender dichos créditos a las pequeñas y medianas empresas, para lograr un mayor fortalecimiento de las mismas dentro del proceso de reactivación económica de la entidad.

El mandatario estatal anunció lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar la reunión del Subcomité para la Atención del COVID-19 en la Región Centro.

Riquelme Solís dijo que su gobierno se mantiene al pendiente de este proceso de reactivación, que dijo, continúa avanzando de manera responsable en las diferentes regiones del estado.

«Estaremos muy al pendiente dentro de la reactivación económica que se está dando, en los créditos que ha aportado el Gobierno del Estado por parte de NAFIN y FIRA, que sigan circulando, vamos a aportar 10 millones más en NAFIN y 10 millones más en FIRA para poder extender los créditos a la pequeña y mediana empresa de Coahuila, y acordamos también impulsar los créditos de la Región Centro que por alguna causa no han sido autorizados», señaló el Gobernador.

Indicó que de acuerdo con los últimos reportes, la ocupación de camas para pacientes COVID en el estado está al 58 ciento, mientras que en el caso de los ventiladores la ocupación está a un 37 por ciento.

En ese sentido, Miguel Riquelme señaló que por parte del Gobierno del Estado, se continuará con la adquisición de más cubrebocas para ser distribuidos entre la población de diferentes municipios, además de continuar con las acciones para evitar las concentraciones masivas de personas en los hogares.

Igualmente, dijo que se fortalecerá la supervisión y la inspección para que las normas dentro de la reactivación económica en comercios, y en todos los sectores que han sido reaperturados, puedan tener la disciplina necesaria y el comportamiento correcto dentro de las medidas sanitarias que han sido sugeridas. (ÁNGEL AGUILAR)