Invita Cultura Coahuila a programa de profesionalización de artistas

 Diplomados de Medios Audiovisuales, Danza y Literatura

El Gobierno del Estado invita a participar en los diplomados del Programa de Profesionalización de Artistas Coahuilenses en las disciplinas de medios audiovisuales en Arteaga, danza en Piedras Negras y literatura en Torreón.

Esto con su Secretaría de Cultura (SC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, a través del  programa de Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

La titular del quehacer cultural en la entidad, Ana Sofía García Camil, explicó que estos diplomados, que se llevarán a cabo del mes de agosto a diciembre del presente año, tienen por objetivo contribuir en la profesionalización de los artistas y creadores de las cinco regiones de Coahuila mediante la capacitación y actualización constante, ya sea en formato virtual y, en cuanto las circunstancias lo permitan, en formato presencial.

“Con este magnífico programa estamos proporcionando herramientas, elementos y referencias conceptuales que les permitan desarrollar su quehacer artístico con una mayor calidad, atendiendo las prácticas contemporáneas así como las estrategias para la visibilidad de su trabajo a nivel nacional”, dijo.

En cuanto a Medios Audiovisuales, mencionó que el Diplomado General de Sonido para Cine, a realizarse en Arteaga, abarcará las diferentes etapas del proceso por el que pasa el sonido de una película durante su realización.

Con cuatro módulos dirigidos a artistas y creadores audiovisuales, que están repartidos en 120 horas, para mayores informes los interesados pueden escribir al correo: cine.secretariacoahuila@gmail.com

Mientras que en Danza, el Diplomado en Composición Coreográfica se efectuará al norte de la entidad, en Piedras Negras.

Este tiene la finalidad de ampliar conocimientos y adquirir herramientas que les permitan tanto a bailarines como coreógrafos desarrollar, fortalecer y ampliar su lenguaje de composición de movimiento.

Aquí serán 120 horas repartidas en cinco módulos, de esta manera bailarines, maestros y coreógrafos aprenderán lo necesario de esta disciplina. En el correo balletdecoahuila@gmail.com  con Javier Rodríguez se puede acceder a más información.

El Diplomado en Escritura Creativa, mismo que será en Torreón, consta de cinco módulos, en los que se incentivará la escritura y el pensamiento crítico en el estado, impulsando tanto a escritores que ya tienen un camino recorrido por las letras como a otros que apenas comienzan a dar sus primeros pasos en ellas.

El correo dispuesto para más informes es: escrituracoahuila@gmail.com (EL HERALDO)