Inicia en Coahuila Verano Cultural ‘Pasaporte a la Aventura’

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio al Programa Verano Cultural “Pasaporte a la Aventura”, mismo que será difundido dentro de la programación Contigo a la Distancia y la Cultura Nos Une en Línea.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, informó que será a partir de este martes y hasta el domingo 2 de agosto que en punto de las 12:00 horas, grandes y chicos puedan disfrutar de grandes actividades culturales.

“En este Verano Cultural se impartirán talleres, recorridos guiados, música y muchísimas actividades más”, dijo.

En este contexto, agregó que estos espectáculos estarán a cargo del personal de las áreas de Servicios Educativos de diversos museos pertenecientes al Sistema Estatal de Museos.

“Cada año desde nuestra dependencia presentamos diversas actividades en las que se involucren no sólo las niñas, niños y adolescentes. Buscamos además que mamás y papás se sumen. Con Verano Cultural será una aventura que desde sus hogares las y los coahuilenses disfrutarán un momento de sano esparcimiento”, dijo.

En ese tenor, García Camil recordó que a la fecha la dependencia a su cargo ha realizado cientos de actividades, las cuales han sido del gusto del público, y han concentrado sus esfuerzos en llevar las artes en sus diferentes disciplinas a través de las plataformas digitales.

Debido a que la contingencia sanitaria no cede, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar resguardados en casa y aprovechar la programación de la Secretaría de Cultura, que en sus diferentes redes sociales día a día, desde el 23 de marzo, ha estado dando acompañamiento “digital”.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que la cultura se siga difundiendo, se continúe impulsando a los promotores, artistas y creadores culturales del estado; pero sobre todo que la población tenga una distracción positiva en materia cultural”, expresó.

Finalmente, mencionó que el Taller Infantil “El tendedero de los recuerdos”, impartido por Irma Espinoza Trujillo, de Servicios Educativos del Museo de la Revolución en Torreón, fue el primer evento de este Verano Cultural. (EL HERALDO)