Inaugura Miguel Riquelme en Muzquiz parque linea verde y alberca semiolimpica

Obras recreativas que detonarán además el turismo y actividades culturales en el “Pueblo Mágico”

En la  Región Carbonífera,  el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís inaugura este miércoles en Múzquiz  el Parque Línea Verde Zamora y la Alberca Semi Olímpica Macroplaza, obras  de gran relevancia regional que serán además un detonante para el turismo y la cultura en el “Pueblo Mágico”. En ambas, se invirtieron alrededor de 50 millones de pesos.

La creación de espacios públicos  en Coahuila, donde se fomente la sana convivencia familiar, el desarrollo de niños y jóvenes con actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza que los blinden contra el ocio y las conductas antisociales, ha sido de las políticas públicas más importantes del mandatario y lo ha cumplido en  las diferentes regiones.

Así, en la gira de trabajo por la Región Carbonífera, en Múzquiz entrega a la población de este municipio dos obras recreativas de trascendencia social que llevaron todo un proceso de construcción, de equipamiento y que llegan precisamente ahora en la reactivación de muchas de las actividades económicas, sociales y deportivas, en un marco de respeto a los protocolos sanitarios.

Con el Parque Línea Verde Zamora, serán alrededor de 70 mil los beneficiados directos, se aprovecharán las  áreas verdes y el Arroyo Zamora que se incorporaron a la dinámica urbana en beneficio de cientos de familias.

Se realizó un diseño especial para formar un conjunto arquitectónico y ornamental, que respeta el medio ambiente. La obra cuenta con puentes peatonales de acceso, andadores, banquetas, explanadas, áreas de juegos infantiles, áreas jardinadas, fuentes saltarinas, gimnasios al aire libre, servicios sanitarios, iluminación especial  y espacios comerciales.

El Parque Línea Verde Zamora cuenta con  áreas abiertas versátiles para exposiciones culturales y artesanales, además de amplios espacios deportivos.

El gobernador Miguel Riquelme, también puso en marcha durante un recorrido por las modernas y funcionales instalaciones, la alberca Semiolímpica Macroplaza que igual que la obra anterior, brindará un servicio regional para el fomento del deporte.

Es un espacio techado y confortable  de 6 carriles, con servicios de calidad como las áreas de amplios vestidores, regaderas, bombas de calor, paneles solares, equipo de filtrado, servicios sanitarios, gradería sección de Primeros Auxilios, oficinas administrativas.

La capacidad de servicio es de 240 personas diariamente y los rangos de edad  son desde los 11 hasta los 50 años. (EL HERALDO)