DE BUENA FUENTE

RENTAN CAPITALES

La familia Maccise decidió rentar las estaciones radiofónicas que tiene en Coahuila, luego de intentar venderlas sin resultados positivos.

Por fortuna, ya se consiguió un grupo que se animó a invertir en el arrendamiento, pues el precio de cada estación radiofónica excedía los tres y medio millones de dólares.

Ni la ex Grande de Coahuila, es posible que los valga…

Falta ahora saber si el grupo Maccise mantendrá en activo el diario Capital, que se edita en Saltillo. Sin duda, es uno de sus principales activos.

 

CHACA CHACA

Morena perdió a su mejor gallo a la alcaldía de Ramos Arizpe, luego de la trifulca en la que participó Ariel Maldonado Leza.

El jurisconsulto, no supo controlar su temperamento y cayó en las provocaciones de un presunto reventador, afín a la ex líder nacional de apellido Polensky.

El escándalo permitió conocer el golpeteo mediático al que se expondría el consejero nacional, en caso de encabezar a la Cuarta Transformación en la contienda por la Presidencia Municipal.

Por lo pronto la dirigencia nacional ya volteó a ver a Tita, la ex alcaldesa ramosarizpense, como posible candidata. Nadie sabe para quién trabaja…

 

BOGAR NO VA SOLO

Menudo lio se va a armar en la Unión Mexicana de Productores de Carbón, con la salida de Óscar Fuentes de la dirigencia.

Resulta que al parecer Bogar Montemayor no será candidato de unidad, pues más de un productor anda molestos con la forma en que se les requiere ponerse al corriente en el pago de cuotas atrasadas.

Y un grupo importante de integrantes de la UMPC ya se organizó para lanzar su candidato opositor al equipo de Bogar, lo que anticipa un enfrentamiento abierto entre dos facciones de carboneros.

El único problema para el joven Montemayor, es que carece de poder de interlocución en la capital del país, y en cambio su posible oponente, goza de la estimación y respeto por aquellos lares.

Tal vez eso pueda inclinar en contra de empresario sabinense. Veremos y diremos.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor