Continúa convocatoria para Primer Concurso de Narrativa sobre Gatos Domésticos

Con el propósito de promover la tenencia responsable de gatos domésticos y estimular la creatividad escrita, la convocatoria para el Primer Concurso de Narrativa sobre Gatos Domésticos, difundido por la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), continúa abierta a través de la página www.sma.gob.mx –donde se encuentran sus bases completas– para propietarios de felinos en la entidad, quienes podrán ganar 7 mil pesos, en su categoría libre; 5 mil, en su segmento juvenil y mil pesos correspondientes a premiar seis menciones honoríficas.

En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, explicó que la recepción de los trabajos estará vigente hasta el próximo 16 de octubre, de los cuales un jurado calificador –que se integrará por especialista en literatura, médicos veterinarios y docentes– elegirá a los ganadores tomando en cuenta criterios como originalidad, narrativa, redacción y ortografía.

Los resultados se publicarán en la página de Facebook de SMA el próximo 23 de octubre y la premiación se efectuará el 29 del mismo mes.

«Los gatos en el número de mascotas que hay en casas ocupan el segundo lugar después de los perros y hemos visto cómo ha crecido el gusto por tener como animal de compañía a un gato. Estamos invitando a todos los coahuilenses a participar en este concurso de escritos con una historia o anécdota de una situación que se haya vivido con un gato en casa que refleje el cuidado y el cariño que se le tiene», comentó en entrevista con El Heraldo, Eglantina Canales.

«Lanzamos la convocatoria con tiempo suficiente ya que a los concursos de literatura siempre hay que darles un buen tiempo porque la gente gusta de hacer su escrito, revisarlo varias veces antes de enviarlo en su última versión. Ya hemos recibido los primeros trabajos por lo que estamos muy contentos de ver el entusiasmo que ha generado esta nueva manera de trabajar con los gatos a través de este anecdotario», agregó. (OMAR SOTO / FOTOS: PIXABAY)