Coahuila concientiza a la juventud en la prevención de embarazos

 

El ICOJUVE brinda información y orientación para prevenir embarazos no planeados, así como métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada persona.

El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), a través de sus redes sociales, pone a disposición de las y los jóvenes coahuilenses material preventivo para concientizar en temas de sexualidad responsable para las y los jóvenes del estado.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, explicó que se busca generar conciencia acerca de la responsabilidad y gastos que implica tener un bebé durante la adolescencia.

“El embarazo en adolescentes compone hoy en día una situación de origen multifactorial que amplía las brechas sociales y de género entre la población, ya que altera el proyecto de vida de la adolescente embarazada y de su entorno familiar”, advirtió.

Maldonado Wong detalló que un embarazo a temprana edad tiene importantes repercusiones negativas en la salud, económico y el desarrollo psicosocial de la adolescente, es por ello que se trabaja constantemente en la concientización para la prevención y erradicación del embarazo infantil.

“Actualmente, el Instituto forma parte del Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA), estrategia implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la cual participan de forma coordinada dependencias del Gobierno Estatal, además de contar con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil”, explicó.

La funcionaria estatal indicó que se trata de un esfuerzo interinstitucional sin precedentes, cuyas metas son reducir y erradicar el embarazo en niñas y adolescentes.

Por su parte, Conrado Zapata Rodríguez, coordinador de Prevención Social del Instituto, mencionó que continuamente se diseñan nuevas políticas públicas que generen propuestas para apoyar a las y los jóvenes en orientación y prevención en materia de sexualidad responsable.

“Invitamos a los jóvenes a que consulten las redes sociales del Instituto, en Facebook: Instituto Coahuilense de la Juventud e Instagram icojuve.coah”. (EL HERALDO)