Se registran 99 feminicidios en junio; es el mes con más casos en año y medio

 (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (rtg) (ce)

Ciudad de México.- Junio de 2020 es el periodo en el que más víctimas de feminicidios se han registrado desde diciembre de 2018, según cifras oficiales presentadas este lunes por el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

El Financiero publicó que durante el sexto mes del año, se presentaron 99 feminicidios. La última vez que este delito tuvo una cifra similar fue en diciembre de 2018, cuando llegó a 100 feminicidios.

«(El feminicidio) es uno de los temas más sensibles en términos de opinión pública y es uno donde tenemos con mayor énfasis la atención del problema», comentó Durazo en la conferencia mañanera.

En cuanto a homicidios dolosos, Durazo comentó que en junio se registraron 2 mil 851 víctimas. El funcionario federal destacó que van cuatro meses a la baja.

«Podemos ver que ya son cuatro meses a la baja (…). Por supuesto el número de 2 mil 851 sigue siendo muy alto en números absolutos; sin embargo, hay que tener también en cuenta que aquí hay un mes en 2018 que alcanza 3 mil 74 homicidios dolosos y en esta línea nosotros recibimos la administración», dijo Durazo sin terminar la frase. (EL FINANCIERO)