Pide MORENA que elecciones de Coahuila no sean en octubre

Aseguran hay riesgo para la ciudadanía por ser en ese mes pico más alto de la pandemia

Este lunes estuvo en Saltillo el dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien hizo un llamado a los partidos políticos, al Gobierno del Estado de Coahuila y a las autoridades electorales para que valoren de manera responsable la pertinencia de realizar el proceso electoral para la renovación del Congreso local el próximo 18 de octubre.

Lo anterior, de acuerdo con el dirigente, ya que, en ese mes, de acuerdo con expertos, tendrá lugar en Coahuila el máximo pico de la pandemia de Covid-19, y en ese sentido, hay la obligación de poner por encima de todas las cosas la vida y la salud de los coahuilenses, pues “nada es más valioso que la vida y la salud de las mujeres y los hombres, de los jóvenes y niños del Estado de Coahuila”, según manifestó.

Acompañado del senador Armando Guadiana, así como de la responsable de MORENA en el Estado de Coahuila, Hortensia Sánchez Galván, Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que, si hoy fueran las elecciones, MORENA ganaría la mayoría de los distritos electorales en el Estado de Coahuila, ya todas las mediciones, dijo, indican la fuerza que tiene ese partido en el estado, y el enorme respaldo que hay de parte del Presidente de la República.

Declaró que aunque MORENA se llevaría la mayoría del Congreso de esta entidad, la situación tiene que enfrentarse “más allá de los egoísmos, de los intereses y de las revanchas electorales”.

“Hemos estado en contacto con Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE, también con el resto de los dirigentes de los partidos políticos, con los Comités Directivos de Hidalgo y de aquí de Coahuila y estamos buscando encontrar una solución a un problema para el que no estábamos preparados”, expuso el líder morenista.

“Lo que queremos es alertar a las autoridades sanitarias, y a las autoridades electorales, de que el mes de octubre, según todas las proyecciones, será el pico más alto de los contagios y traerá posiblemente el mayor número de enfermos y de personas fallecidas, dado que es uno de los meses de mayor impacto de la pandemia”, agregó.

Asimismo, Ramírez Cuéllar reiteró su apoyo a Hortensia Sánchez, responsable del Comité Ejecutivo para la unificación de todos los esfuerzos y el trabajo que habrá de desarrollarse   en Coahuila de cara a la elección, de quien dijo, “tiene todo el respaldo y el reconocimiento de la máxima instancia de dirección para garantizar la unificación y el funcionamiento de toda la estructura”. (ÁNGEL AGUILAR )