No habrá despidos en el ayuntamiento: Chema Morales

A pesar de la situación crítica, buscará reducir gastos en otros rubros

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla fue claro al mencionar que es un error pensar en mejorar la economía de un ayuntamiento si se recorta el personal. El munícipe expresó que la clave es preservar la nómina de empleados, así como no dejar de llevar a cabo obra pública y los programas sociales.

“Es un error para los gobiernos que piensan que recortar el personal es una forma de salir adelante, la forma ahora es precisamente inyectar transferencias, que en este caso sea en forma de nómina a empleados, pero también inyectar en obra pública, esa es la parte en que ojalá el gobierno federal reaccione, la pandemia no es motivo para despedir empleados en el

“Nos mantendremos con pies de plomo, buscaremos seguir reduciendo el gasto corriente, es decir el gasto por consumos internos del municipio, el llevarlo en un nivel bajo como lo hemos hecho en los últimos meses y obviamente yo sigo en la postura de no despedir personal debido a que la gente que tenemos con nosotros es meramente de Ramos Arizpe, es una forma de mantener la economía” agregó el funcionario.

“Estamos en una situación crítica, situación crítica para todos los gobiernos del mundo, para todos los municipios, obviamente yo agradezco entre lo malo esta situación nos suceda en el segundo año de la administración, si nos hubiera pasado esto en el primer año, hubiéramos colapsado. El año pasado nos sirvió mucho para ordenar el tema financiero, este año entramos a un tema complicado sin embargo seguimos trabajando de la mano del gobernador” mencionó Morales Padilla.

“A la federación le decimos, no nos mandes la lana, si hay obra por hacer que ellos participen con nosotros en hacerla, que no nos den el dinero, pero que se haga” finalizó el funcionario. (EDUARDO SERNA)