Logra saltillense hoyo en uno de 123 metros 

Luego de 35 años practicando golf, el saltillense José Luis Palacios González logró, este domingo, una hazaña que incluso pocos golfistas experimentan durante una vida de juego, un hoyo en uno, el cual consiste en que, tras un solo golpe con el palo, la bola entra en uno de los orificios (hoyos) más alejados del campo.

«Soy Socio del Club Campestre Lourdes, ubicado al sur de la ciudad. Es un campo de golf de nueve hoyos, por lo que se juegan dos vueltas en los mismos nueve (…). El hoyo en uno fue en el hoyo 17, que es un hoyo de 135 yardas (123 metros). Estuvo muy padre y muy impresionante porque además del hole in one, en el hoyo anterior hice un águila, que son dos golpes por debajo del par del hoyo. Inmediatamente paso al hoyo 17, hago mi tiro y en ese preciso momento empezó a llover, pica la bola a escasos 10 o 15 centímetros de la bandera, bota y se mete», compartió con El Heraldo, José Luis Palacios González.

«Es un tiro sumamente difícil. Estamos hablando de que estás a una distancia considerable. Es algo sumamente complicado, son pocas las personas que tenemos la suerte de hacer esta hazaña, de ahí viene la frase ´un golpe de suerte´. Nos tocó y estamos muy contentos», agregó.

El deportista, señaló que esto lo motiva a seguir jugando golf e intentar repetir este logro que pudo compartir con su hijo, José Pablo Palacios; y sus compañeros de juego, Miguel Quijano y Rubén González.

«Esa fue otra cosa que me llenó de alegría, que mi hijo fuera acompañándome, que viera el golpe y cómo entró la bola. Se queda para la historia, es mi primer hoyo en uno después de practicar el deporte. Es algo fuera de serie», finalizó. (OMAR SOTO)