Inspectores de la salud en Ramos verifican uso de cubre bocas a conductores del transporte

El director de Comercio y Turismo en Ramos Arizpe, Hilario Durón Hernández y quien funge como inspector de la salud en el municipio, participo este lunes con otros funcionarios en los filtros de prevención y revisión COVID-19 implementados desde la semana pasada, ahora con la tarea de verificar que, tanto operadores del transporte público y taxistas usen el cubre bocas.

“Ya tenemos una semana y arrancando esta misma, ya hemos estado en varios cruceros, calles y otras avenidas de la ciudad siguiendo la instrucción de nuestro alcalde Chema Morales, seguimos también en el centro de la ciudad que es donde se concentra la mayoría de la gente, llevamos este lunes hasta 15 conductores tanto choferes como taxistas pidiéndoles que se coloquen bien su cubre bocas, algunos no lo portan al 100 por ciento, nos pasa con cerca de 20 por ciento de las unidades aquí en Ramos” dijo Durón Hernández.

El funcionario señaló que la dirección de Protección Civil continúa apoyando a los inspectores de la salud en las sanciones y suspensiones.

“También nos sigue pasando con la gente, aun la vemos sin cubre bocas, pero eso sí, menos que otras veces, ya vemos que la ciudadanía lo usa cada vez más, pero nos falta llegar a mucha gente. Protección Civil tiene la facultad de poder aplicar sanciones, suspensiones o las próximas multas que están por definirse a través del subcomité de salud” expresó el director. (EDUARDO SERNA)