Evita líder de Morena hablar sobre pérdida de miles de empleos en MICARE

A pregunta expresa de EL HERALDO al dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, sobre si estaba de acuerdo en la cancelación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la compra de carbón a MICARE, provocando el cierre de esa subsidiaria de AHMSA y la pérdida de 7 mil empleos, éste se negó a hablar del tema.

Mientras que cuando se le preguntó igualmente sobre si aceptaba la postura del presidente López Obrador en el sentido de que el comprador de Altos Hornos tuviera que pagar los sobornos que supuestamente Emilio Lozoya recibió de Alonso Ancira, sólo se limitó a calificar como acertadas las decisiones que está tomando el mandatario en los casos tanto del propio Lozoya como del ex gobernador de Chihuahua César Duarte.

“Nosotros vemos como una decisión acertada el esfuerzo que está haciendo el presidente de la República en los casos de Duarte y de Lozoya, este gobierno de la República no va a tolerar absolutamente ningún caso de corrupción, y va a terminar con la impunidad. A esto es a lo que nos comprometimos cuando hace dos años hicimos la campaña electoral y absolutamente de manera puntual todos los compromisos que se hicieron en la campaña se están cumpliendo”, declaró el presidente de MORENA.

“Han caído dos personas en estos momentos, el ex gobernador de Chihuahua, y el ex titular de PEMEX, pero no van a ser los últimos. Arriba se generaron todas las condiciones de complicidad, se institucionalizó un crimen que tiene que ver con el saqueo del presupuesto y con el desvío de recursos públicos para financiar campañas electorales, pero en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, eso no va a ser permitido y se va a tener que llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)