Culmina entrega de material médico a hospitales y centros médicos de Coahuila

Con la finalidad de brindar un espacio de descanso y recuperación para las familias de los pacientes, se realizó la entrega de Sillas Cama para los Hospitales Generales y Centros de Salud de Coahuila.

A través de una videoconferencia se efectuó una entrega virtual de 25 sillas-cama a los Hospitales Generales de Acuña y Piedras Negras, así como la culminación de la segunda etapa del equipamiento a nosocomios y las unidades médicas sectorizadas a la Secretaría de Salud (SS) del Estado.

Esta iniciativa por parte del Voluntariado de Salud Coahuila, es apoyada por particulares, municipios, la empresa Peñoles y del Club Rotario de Sabinas y Torreón.

Hasta el momento se han entregado 60 sillas-cama para Torreón; 15 para San Pedro de las Colonias; 4 para Sabinas; 5 para Matamoros; 5 para Parras de la Fuente; 8 para Cuatro Ciénegas; 9 para Múzquiz; 45 para Monclova; 50 para Saltillo; 22 para Nueva Rosita; una para San José del Aura; una para Progreso; 12 para Piedras Negras y 15 para Acuña.

La titular del Voluntariado de Salud Coahuila, Alma Lee Chibli de Bernal, agradeció el apoyo fundamental de la presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, como de las damas voluntarias y Peñoles para lograr este objetivo.

En su intervención, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, destacó el trabajo invaluable de todo el personal médico que realizan durante esta pandemia, y subrayó el trabajo del Voluntariado de Salud por lleva acabo este noble programa de apoyar con las sillas-cama.

El Jefe de la Jurisdicción 1, Iván Alejandro Moscoso González, y de la Jurisdicción 2, Guillermo Herrera Téllez, dieron una palabras de agradecimiento, y por último el director de Met-Mex Peñoles brindó un mensaje para realzar este apoyo que se da a los Hospitales Generales y Centros de Salud en Coahuila. (EL HERALDO)