Celebra Coahuila el día nacional del bibliotecario

No sólo nos proveen de los libros precisos para encontrar la información que buscamos, sino que también dan asesorías académicas.

La hacen de cuentacuentos y hasta dramatizan lecturas con tal de acercarnos al maravilloso mundo de los libros: ellos son los bibliotecarios y ahora les toca estar de fiesta.

Cada 20 de julio celebramos el Día Nacional del Bibliotecario, y aunque su labor es muy importante para la educación de miles de niños y jóvenes, su conmemoración está un poco olvidada.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que debido la contingencia sanitaria que vivimos actualmente, el festejo quedará pendiente para cuando se reanuden las actividades.

“Cada año, el Gobierno del Estado ofrece un convivio para los más de 700 bibliotecarios que hay en Coahuila, pero en esta ocasión la celebración quedará pendiente para cuando regresemos a la nueva realidad”, comentó.

Sin embargo, el funcionario aseguró que harán reuniones virtuales para agradecer la labor de los bibliotecarios, sobre todo en estos tiempos de pandemia, ya que han tenido que aprender a usar las herramientas tecnológicas para estar cerca de los usuarios.

“Los bibliotecarios de hoy se han tenido que adaptar a los retos de la sociedad moderna: usuarios que están más interesados en internet que en los libros, un público menos cautivo que hace 20 años, niños y jóvenes que requieren contenido más dinámico. Es decir, retos que han tenido que afrontar y superar para seguir atrayendo visitantes”, destacó.

Por estas razones, la labor de los bibliotecarios debería ser más valorada por la sociedad, ya que cumplen un papel fundamental en la educación de los alumnos. (EL HERALDO)