Alistan protocolos para próxima reapertura de templos católicos

La Diócesis de Saltillo dispuso la colocación en diversos templos de esta capital de lonas impresas en las cuales se dan a conocer los protocolos que deberán asumir los fieles asistentes a los mismos para poder ingresar, lo que podría ser indicativo de que en algunos días o semanas podría llevarse a cabo la reapertura de estos recintos.

Como se recordará, la Diócesis de Saltillo decidió postergar la apertura de templos y realización de celebraciones, a pesar de que el Comité Técnico Regional Sureste lo permite desde el pasado 6 de julio.

Los protocolos para entrar y salir del templo consisten en el uso de cubre bocas, que deberá ser utilizado durante todo el tiempo, así como evitar los saludos de mano o de beso, usar gel antibacterial al entrar y salir del recinto, limpiar el calzado en la alfombra desinfectante que se colocará a la entrada y evitar ojos nariz y boca.

Igualmente se pide a los visitantes que en caso de no poder ingresar por falta de espacio – en relación a las disposiciones para procurar la sana distancia- se retiren y acudan al templo en otro horario.

Además, se pide en el caso de las mujeres recogerse el cabello, no llevar aretes, pulseras, anillos, ni bolso.

Otras recomendaciones son llegar por lo menos 20 minutos antes de la celebración, permitir la toma de la temperatura al ingresar al recinto, seguir las indicaciones al entrar y sentarse en el lugar asignado, no tocar imágenes, objetos, ni mobiliario de la iglesia y evitar aglomeraciones al salir. (ÁNGEL AGUILAR)