ACONTECER

SE ROMPIERON LAS MEDIAS 

Vaya zafarrancho el que armaron este lunes el Consejero Nacional de MORENA, ARIEL MALDONADO, y un militante de ese partido de nombre ANTONIO RAMOS SALAS, en las mismísimas narices de su dirigente nacional, ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR

Todo el pleito se armó porque Ramos Salas le reclamó de fea manera a Ramírez Cuellar la imposición de HORTENSIA SÁNCHEZ GALVÁN como dirigente de facto de MORENA en Coahuila, lo cual ha generado un sinfín de inconformidades en el estado, pero lo hizo de forma tan grosera (como acostumbra hacerlo siempre, según los que lo conocen) que Maldonado no se quedó callado y hasta una bofetada le propinó…

El incidente, sin mayores consecuencias, pone de manifiesto cual es la situación real de MORENA, no solo en Coahuila, sino en todo el país. Las famosas tribus perredistas, son ahora las tribus morenistas: todos quieren el poder, y todos están peleados con todos, por eso nunca se ponen de acuerdo, y por eso el destino de ese partido parece que será el mismo que el del PRD….

NO QUIERE ELECCIONES

Y a todo esto, ¿a que vino Ramírez Cuellar a Saltillo? Pues nada más y nada menos que a pedirles al INE, al IEC, a los demás partidos políticos y al gobierno del estado que no lleven a cabo las elecciones de diputados locales en octubre. Nada más le faltó pedir que de postre le sirvieran un helado de limón.

Ramírez Cuellar no quiere elecciones en Coahuila, porque sabe que su partido no tiene candidatos, no tiene dirigentes, y lo único que tiene son pleitos y rencillas internas…Sabedor de que así no pueden ganar ni un distrito, lo único que le queda es tratar de alargar el proceso, para intentar empatarlo con el del próximo año, lo cual por cierto iría en contra de la Constitución….

 SENTIDO PÉSAME 

Este domingo falleció en Saltillo la señora LAURA DELGADO, “Güita”, como la conocía todo el mundo; ex primera dama de Saltillo, ex diputada local, madre de JUAN PABLO RODRÍGUEZ DELGADO y abuela de la Síndico del Ayuntamiento de Saltillo, LYDIA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ. Mi más sentido pésame para ellos y para toda su familia.

 PÉSIMO EJEMPLO 

Ven la tempestad y no se hincan. Los mal llamados “siervos de la nación”, funcionarios del gobierno federal encargados de repartir los apoyos de parte del presidente LÓPEZ OBRADOR, estuvieron este lunes en Ramos Arizpe, en la Casa del Adulto Mayor, en dónde provocaron una aglomeración de personas de la tercera edad que acudieron a recibir lo correspondiente al programa “65 y más” (en la odiada época neoliberal era 60 y más), pero los mentados siervos no se pusieron cubre bocas, no aplicaron gel anti bacterial, no le tomaron la temperatutra a los asistentes, y no guardaron ni procuraron que los beneficiarios guardaran la sana distancia. Ojala que tanta irresponsabilidad y vale madrismo no derive en un contagio masivo, ya que fueron cientos de adultos mayores los que se aglomeraron para recibir su apoyo….A ver si el súper delegado REYES FLORES HURTADO los pone en orden….

 NO HABRÁ DESPIDOS

 De Ramos también llegan buenas noticias, con el anuncio que hizo este lunes el alcalde CHEMA MORALES, en el sentido de que, pese a la dificil situación actual derivada de la pandemia, no piensa a despedir a ningún empleado del municipio. Habrá otras medidas de austeridad y de eficiencia, eso si, pero la gente puede estar tranquila de que conservarán su fuente de trabajo…Además, el alcalde también dio a conocer que la agencia Moody´s le aumentó por segundo año consecutivo la calificación creditica al municipio, lo cual demuestra el buen manejo de las finanzas públicas. Bien por Chema…

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor