PAPELERÍA EN TRÁMITE

San Francisco de Asís encontró el real significado de la muerte, en su escrito “El Cántico del Hermano Sol” dice: Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar. ¿Y por qué comienzo con este cántico?, se han de preguntar, hablando de la muerte en este país, donde este Jinete del Apocalipsis sentó sus reales. Los últimos días las cifras escalofriantes que nos ha dejado el coronavirus han sido espeluznantes, México ha sobrepaso a países de Europa como Italia. Pero qué ha hecho el Gobierno Federal más que presentar escusas y poner trabas al virus, primero pidieron que saliéramos a la calle a pasear, que no usáramos cubrebocas. Y después, todo lo contrario: quédate en casa, sana distancia, usa cubrebocas, hasta el presidente se tuvo que retractar y tuvo que portar uno.

Pero regresado a la frase del inicio, la muerte asola a nuestro país y estado; las cifras son crueles al cierre de este texto: más de 400 muertos, superando los 8 mil 759 casos en total, con un poco más de 4 mil activos. La Secretaría de Salud Federal confirmó siete mil 615 nuevos contagios en 24 horas, una cifra record ante esto gobernadores incluso de MORENA, han mostrado su inconformidad con la actualización del semáforo epidemiológico. 18 estados están en rojo, 14 en naranja, ellos han rechazado las cifras que da el Gobierno del Joker de Macuspana, quien sigue maquillando números para no perder escaños y municipios en las próximas elecciones. Esto quiere decir que cada minuto 5 mexicanos son contagiados ante la indiferencia del Gobierno de MORENA.

Pero esto no es todo, ahora nos dicen que la pandemia en nuestro país podría extenderse hasta abril del 2021. ¿Se imagina usted el desatare económico que va dejar esto?, claro ellos no van absolver la culpa de ignorar los llamados de los gobernadores con tiempo. Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicadas la semana pasada, se perdieron 386 mil 365 empleos formales de personas de 15 a 24 años entre marzo y mayo. La edad más productiva, claro, estos jóvenes trabajaban y no esperaban una beca, como las que se entregan a los ninis por parte MORENA, que prefiere mantenerlos y usarlos como botín electoral. Esto es por parte de jóvenes, pero cuántos empleos más se han perdido y no se ha movido ni un solo dedo por el Joker el cual se siguen gastando el dinero en dadivas y comprando conciencias.

La UNAM y el IPN, estimaron que el pico de la epidemia aún no llega porque la primera ola se pegó a la segunda debido a la reapertura de actividades, entonces esperamos su llegada en la primera semana de septiembre. ¿A quién hacerle caso? ¿Quién podrá defendernos? Ni el Chapulín Colorado encarnizado en López Gatell, quien oscila de lo sublime a lo ridículo. Así que lo mejor es prepararnos para una larga pandemia y lo peor de todo, para una crisis larga e incongruente como una “mañanera”, sin apoyos del gobierno federal, que seguirá con sus obras faraónicas.

La mejor forma de acabar con este virus y no hablo del corona, hablo de MORENA, es vacunarlo en las urnas, saliendo a votar en las próximas elecciones de diputados locales y las de julio del próximo año. ¿Dónde están los diputados de MORENA que han legislado para Coahuila? Parece que a todos les pasó como en el cuento de Julio Cortázar, tomaron La autopista del sur.

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor