Habrá aún más muertes por COVID debido a pobreza y mala alimentación; asegura Obispo Vera

El Obispo de Saltillo Raúl Vera López aseguró que debido a comorbilidades como son la diabetes, la hipertensión y la obesidad, que dijo padecen grandes sectores de la población del país debido a la pobreza y una mala alimentación, habrá en las siguientes semanas todavía muchos más decesos a causa del  COVID-19, e hizo un fuerte reclamo a quienes aún no creen en la existencia de esta enfermedad, que ha cobrado la vida de más de 38 mil personas en México y de 405 en Coahuila.

Durante la misa que celebró este domingo, misma que fue transmitida a través de la red social de Facebook, Vera López lamentó que el COVID-19 esté cobrando cada vez más víctimas entre la gente humilde cuya única fuente de sustento es el trabajo informal, la cual no les permite acceder a una alimentación digna, sino solamente a los alimentos conocidos como “chatarra”, que provocan desnutrición y otros padecimientos que los hacen mucho más vulnerables al coronavirus, según manifestó.

Asimismo, dijo que otra causa de que se estén disparando los contagios de la enfermedad es la corrupción de algunas autoridades, que permiten a diversos establecimientos funcionar hasta altas horas de la noche con un máximo de personas y sin aplicar los debidos protocolos de higiene ni la sana distancia.

Igualmente pidió a los fieles a asumir las enseñanzas del evangelio y ser fermento de bien para generar un verdadero cambio interior que permita conocer el tiempo que vive la humanidad actualmente y sepan distinguir entre lo justo y lo injusto.

“Toda esta comorbilidad que lleva consigo el COVID entre las personas mal alimentadas que son el 54 o 56 por ciento de los trabajadores mexicanos que están en el trabajo informal, son las personas que no tienen salario, que juntan lo que venden. Eso explica la cantidad de muertes que tenemos. Que Dios nos guarde del colapso de nuestros hospitales porque los muertos van a ser todavía muchos más, tenemos que pedir a Dios que nos ayude, que tenga misericordia de nosotros”, manifestó el jerarca católico. (ÁNGEL AGUILAR)