Déficit calórico: Cuida tu metabolismo y pierde peso de forma rápida

Bajar de peso es una de las metas permanentes en la mente y objetivos de las personas, para lograrlo es común recurrir a dietas, ejercicios y diferentes métodos con a finalidad de reducir tallas, perder kilos o alcanzar el peso ideal.

Una de las maneras efectivas de alcanzar este objetivo es mantener un peso equilibrado, y esto se consigue mediante el llamado déficit calórico; el cual se define como la falta de calorías para reducir y así alcanzar el nivel deseado, según publicó El Heraldo de México.

¿Pero cómo se consigue? El déficit calórico consiste en gastar más calorías de las que se ingieren y de esta forma se evita subir de peso, e incluso hasta se puede perder peso de manera paulatina. Para lograrlo tienes que trabajar sobre tu metabolismo. Te decimos cómo.

Cómo trabajar con el metabolismo

El cuerpo humano requiere de energía para funcionar y esta energía la obtiene en forma de calorías, éstas se encuentran en los alimentos y las bebidas que consumimos con regularidad. Sin embargo, un exceso en su ingesta se convierte en grasa y sobrepeso.

Para poder trabajar en tu déficit calórico tienes que conocer antes que nada la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo; conociendo este dato debes considerar tres importantes factores:

El metabolismo basal, que es el mínimo de energía que requieres para mantenerte vivo, las calorías que usa tu organismo para digerir y metabolizar la comida, así como la actividad física que realizas.

Consigue tu objetivo

Para lograr bajar de peso mediante el déficit calórico necesitas activarte físicamente, ya que el músculo es metabólicamente más activo que la grasa, así que al generarlo incrementas la quema de energía.

No olvides tu alimentación, tienes que ingerir menos calorías y evitar productos poco saludables. Para completar de manera eficiente tu objetivo, se sugiere acudir con un nutriólogo o un experto en salud para que te oriente sobre el procedimiento idóneo. (EL HERALDO DE MÉXICO)