DE BUENA FUENTE

Claves para ganar

Movimiento territorial y trabajo efectivo en redes sociales serán claves en la próxima elección a diputados locales en Coahuila.

El primero requiere de capacidad de movilización y de promoción electoral a pie, en tanto que la operación digital es menos complicada, pero igual de valiosa a la hora de acarrear votos.

El Partido Revolucionario Institucional es el único de los organismos políticos contendientes que tiene la capacidad para cumplir con ambas premisas electorales, además de una estructura de militantes activa.

El resto de los partidos políticos solo tendrán acceso a las redes sociales para tratar de incidir en la elección, pues carecen del llamado voto duro.

Según analistas electorales, el PRI tiene amplias probabilidades de ganar este proceso electoral, aunque el próximo año, seguro que otro gallo va a cantar.

***

Chicos de hoy

Sera verdad que, a los directivos y representantes populares de la UDC, se les conoce como los “chicos del coro”.

Si, del coro..navirus.

Y eso que la diputada Zulma Guerrero no quiere decir que parece Covid-19, quesque por instrucciones de Lenin Pérez.

***

Se va Óscar

En un acto de constricción y de catarsis personal, el aun líder de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.  Oscar Fuentes, se despidió del resto de los productores en un emotivo mensaje, vía redes sociales.

“Tiempos muy difíciles, cambios de políticas energéticas, una constante lucha por defender la economía regional basada en nuestra actividad minera, aciertos y desaciertos, pero siempre con su gran respaldo.

Siempre tendrán una mano amiga en mi persona, dispuesto a colaborar con ustedes y con nuestra organización, Gracias Infinitas por su apoyo”, escribió el “Barri”.

***

La gran pregunta

Es extraño que algunos brillantes analistas culpen a la CFE de la mala situación por la que atraviesan las regiones norte y carbonífera de la entidad.

Y que cierren los ojos a la corrupción que por muchos años imperó en la venta de carbón de Micare a la planta paraestatal.

¿Será porque los beneficiarios eran grandes empresarios?

Ya ven que ahora hay voces que se quejan de que sean los micros y pequeños productores los más favorecidos con los contratos de carbón en la CFE.

“Cuando el pobre roba el rico le llaman comunismo”, decía el líder ferrocarrilero Valentín Campa.

¿Y cómo se llama cuando el rico roba el pobre?, se preguntaba el combativo dirigente

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor