Anuncia INE reapertura de Módulos de Atención Ciudadana el próximo 3 de agosto

El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció este domingo la apertura de los 487 Módulos de Atención Ciudadana pertenecientes a ese organismo, misma que se hará efectiva en dos fases, la primera de las cuales iniciará a partir del próximo 3 de agosto con la apertura de 377 módulos, únicamente para la entrega de credenciales.

Asimismo, la segunda fase iniciará el 17 de agosto con la apertura de los otros 110 módulos restantes, siendo a partir de esta misma fase cuando se retomará la atención en todos los trámites que se ofrecen en los módulos.

Se informó que ambas fases contemplan la atención exclusivamente mediante citas programadas y el cumplimiento estricto de los protocolos de actuación frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Igualmente se dio a conocer que en el caso de los módulos itinerantes, éstos quedarán fuera de operación hasta nuevo aviso, siendo las credenciales para votar tramitadas en ellos puestas a disposición de sus propietarios en los módulos fijo más cercanos.

Cabe mencionar que en el caso de Coahuila son once los Módulos de Atención Ciudadana fijos que reabrirán a partir del 3 de agosto.

Además, se informó que en la entidad hay disponibles, de acuerdo al propio INE, un total de 10 mil 807 credenciales que quedaron pendientes de ser entregadas desde el pasado 23 de marzo, cuando tuvo lugar la suspensión de operaciones debido a la pandemia. (ÁNGEL AGUILAR)