“No agredan y no destruyan lo que es de ustedes”; pide enfermero tras agresión en Hospital General

Luego de la agresión que se registró este viernes en instalaciones del Hospital General de Saltillo, donde un grupo de ciudadanos inconformes con el deceso de un paciente a causa del COVID-19 en dicho nosocomio apedrearon las del mismo provocando varios destrozos, un enfermero de la institución hizo un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de actos y terminar con los ataques a los profesionales de la salud que están en la batalla contra esa enfermedad.

En una publicación hecha a través de la red social de Facebook, el enfermero Sergio Cázares llamó a la población a no agredir al personal de la salud ni a destruir lo que es de ellos, tras reiterar el sacrificio que realizan sus compañeros y compañeras de diferentes áreas, mismos que diariamente salen a entregar todo por la recuperación de los pacientes contagiados.

“Horas de estudio y entregan para ser un gran profesional, al igual que mis demás compañeros de trabajo, Médicos, Enfermeros y Enfermeras, Químicos Laboratoristas, Psicología, Camilleros, Intendencia, Nutriólogos, Radiólogos, Cocineros  de Mantenimiento y de Almacén en fin no terminaría pero todos nos levantamos por entregar el alma y cumplir nuestro trabajo, por poco o mucho sueldo pero eso sí con Entrega y pasión, al menos en mí que sé que es estar dentro del Área COVID”, señala la publicación.

“No me pagan ni aceptaría órdenes por matar Gente así que seamos más conscientes y no agredan y no destruyan lo que es de ustedes y que todos los días grupos de personas salimos a entregarlo todo pese a lo que vivimos de estrés y cansancio porque yo tmb tengo familia, y todos los días quiero llegar a casa y estar bien y soy Saltillense y Coahuilense de corazón y no atentaría contra mi Gente”, agregó el mensaje.

Como se ha informado, el ataque al Hospital General, que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, ocurrió luego de que los inconformes al serles informado el deceso del paciente, solicitaron mayor información sobre este hecho, negando en todo momento que el fallecido estuviera contagiado de COVD-19.

Posteriormente, exigieron hablar con directivos del nosocomio, petición que no fue aceptada por lo que llenos de ira, procedieron a lapidar los cristales del Hospital General provocando daños de consideración, sin que afortunadamente ningún trabajador del hospital resultara herido. (ÁNGEL AGUILAR)