Incrementa número de camas Covid en el HGZ No. 1 del IMSS en Coahuila

Cuenta el Instituto con capacidad hospitalaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila incrementó en un 25 por ciento el número de camas para atención a personas con la infección por SARS-CoV-2 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y aunque no es lo deseable, aún existe la posibilidad de crecer más.

El titular de la Oficina de Representación en la entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, explicó que siempre será mejor prevenir y evitar cualquier enfermedad. Sin embargo, ante un eventual incremento en la necesidad de infraestructura hospitalaria y en función del análisis del comportamiento epidemiológico, instruyó la reconversión de 11 camas más, con todo lo que ello implica.

Previo a la apertura, se fortaleció la capacidad de oxígeno con el remplazamiento de un termo-tanque, un tanque medicinal y bancada de oxígeno, así como adecuaciones que permitan garantizar la seguridad del personal y eliminar al máximo las posibilidades de contagio.

“Estas acciones concluyeron el jueves, a partir de este día el HGZ No. 1 cuenta con 11 camas más para la atención a pacientes con COVID-19”, expuso.

Abundó que la expansión de la reconversión hospitalaria lleva consigo un aumento de personal, con su respectiva dotación de equipos protectores y acciones para continuar el otorgamiento de los servicios vitales, como urgencias, emergencias pediátricas y tococirugía, mismos que se brindan en el bloque A del hospital.

En este momento los trabajos en Coahuila se enfocan hacia el restablecimiento de la mayor infraestructura posible, con todos los recursos que ello implica, incluso los movimientos de personal que son necesarios, para lo que ha sido esencial el apoyo y compromiso de los trabajadores de la salud y el respaldo del líder de la representación estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alejandro Cantú López.

Enfatizó que aun cuando todavía existen posibilidades de expansión, es importante llamar a la gente para que haga conciencia y se adopte como parte de un nuevo estilo de vida todas las medidas señalas por las autoridades de salud, tales como la sana distancia, higiene constante de manos y uso de cubrebocas, por mencionar algunas. (EL HERALDO)