“Desairan” colectivos LGBT caravana para visibilizar derechos de sus integrantes

Poca respuesta ofrecieron integrantes de la comunidad LGBT a la caravana que tuvo lugar este sábado en Saltillo con el objeto de visibilizar entre la sociedad los derechos de los colectivos que conforman dicha comunidad de personas con preferencias sexuales distintas, las que a través de redes sociales denunciaron los rechazos de los que son objeto al ingresar a diferentes establecimientos, e incluso en espacios públicos.

Al respecto, Noé Ruiz Malacara, presidente de la Asociación San Aelredo, que tuvo a su cargo la organización de esta caravana, dijo que ya se ha hecho del conocimiento de los organismos para prevenir la discriminación y de defensa de los Derechos Humanos la situación que prevalece en estos negocios, donde al ingresar las parejas del mismo sexo son amonestadas, e incluso desalojadas solo por tomarse de la mano, o por realizarse muestras de afecto, según manifestó.

El directivo se mostró inconforme con la respuesta de los colectivos, puesto que de 35 vehículos que se esperaba tomaran parte en esta manifestación, solamente asistieron cuatro.

“La idea de esta caravana surge a partir de las quejas que se dieron en redes sociales por diversas personas en el sentido de que había espacios públicos, restaurantes bar y algunos otros lugares de esparcimiento donde parejas homosexuales eran rechazadas e incluso eran sacadas de los lugares. A otras más se les decía que por reglamento no podían tomarse de la mano o tener una muestra de cariño al interior de esos establecimientos”, señaló el activista.

“Esta caravana se pensó en el sentido de la visibilidad de los derechos, es decir, no es una manifestación en contra de alguien en particular, sino de los lugares que ha estado ejerciendo este tipo de discriminación, Ahorita lo que ha surgido a través de las redes sociales, de lo que nos hemos dado cuenta es que no solamente en Saltillo han pasado estas cosas, sino también al interior del estado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)