Crean mascarilla pensada en sordomudos

Ciudad de México.- Michelle González, alumna de Diseño del ITESO y quien además forma parte del equipo que desarrolla la mascarilla incluyente la cual que permite ver la boca, señaló que están en la parte final del diseño que tiene como finalidad ayudar a las personas sordomudas durante la pandemia por covid-19, según publicó Excélsior.

“Dentro de nuestra investigación descubrimos que hay muchas personas que son sordomudas que se las están viendo negras al tratar de comunicarse, ya que su mayor herramienta es la lectura de labios y con el cubrebocas (de tela) era imposible”, señaló.

En entrevista para Imagen Radio, detalló que el material con el que están trabajando para la elaboración de este insumo es el silicón, ya que es “muy maleable”, “fácil de desinfectar” y sobre todo transparente, lo cual lo hace incluyente.

Además, cuenta con un alto índice de seguridad, pues siguieron los parámetros establecidos por la Organización Mundial de Salud y le apostaron a que fuera mejor que el cubrebocas N95, uno d ellos más utilizados durante la pandemia del coronavirus. (EXCÉLSIOR)