Coahuila brinda atención psicológica en casos de discriminación

 El servicio es totalmente gratuito y para cualquier persona, independientemente de su edad, raza, orientación sexual, género, discapacidad, religión, nacionalidad, profesión o pensamiento político

La Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), continúa trabajando durante esta contingencia por Covid-19 en su departamento de Psicología atendiendo a personas que han sufrido cualquier acto de discriminación.

La titular de la DPIPDC, Patricia Yeverino Mayola, explicó que la atención psicológica que se brinda no se encuentra limitada a víctimas de discriminación, y puede ser a través de llamada telefónica, presencial o videoconferencia.

“Si la persona afectada siente que estás atravesando por alguna situación difícil en su vida cotidiana y desea recibir un acompañamiento psicológico, nuestra ayuda está disponible”, dijo.

David Miramontes,  psicólogo de la Dirección, detalló que la terapia psicológica funciona como una herramienta de reflexión y autoevaluación para mejorar la calidad de vida.

“Buscar atención psicológica no tiene ninguna relación con ser fuerte o débil, sino con nuestra responsabilidad sobre nuestra salud mental”, expresó.

El profesional de la salud metal indicó que el servicio es totalmente gratuito y para cualquier persona, independientemente de su edad, raza, orientación sexual, género, discapacidad, religión, nacionalidad, profesión o pensamiento político.

Cualquier información o duda podrán comunicarse a los teléfonos 844 430 8145 o 844 430 8146, o a través de las redes sociales Facebook Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación, o directamente en las instalaciones Cuauhtémoc #349, Zona Centro de Saltillo, recordando que es una actividad que se puede efectuar en todo el territorio coahuilense. (EL HERALDO)