Regresan los filtros sanitarios rurales en Ramos; instalándose en Paredón y Cañada Ancha

A partir de este fin de semana, los sábados y domingos el municipio de Ramos Arizpe, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementarán nuevamente dos filtros -tanto sanitarios como de seguridad- con la firme intención de seguir invitando a la población a usar el cubrebocas, ya que la próxima semana se anunciarán los montos de las infracciones por no hacerlo.

Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, comentó que regresará tanto el filtro que se ubicaba en el tramo de la carretera antigua a Monclova, a la altura del ejido Cañada Ancha, así como en el ejido Paredón, por la entrada a Icamole.

“Para el fin de semana tenemos proyectado por instrucciones del alcalde dos filtros, como ya lo habría mencionado él en alguna oportunidad un filtro en la entrada a Paredón por el lado de Nuevo León en el lado de Icamole, el segundo filtro que también habíamos aplicado anteriormente en el de la entrada a la carretera antigua a Monclova a la altura de Cañada Ancha, ahí vamos a aprovechar también por el tema de los motociclistas, con la intención de prevenir cualquier accidente” expresó González Farías.

El secretario fue enfático al mencionar que el uso del cubre bocas sigue siendo obligatorio en Coahuila y en Ramos Arizpe, medida que hasta el momento en el municipio no se ha cobrado un solo peso por no portarlo, esta acción podría cambiar a partir de la próxima semana con el anuncio oficial de montos para infraccionar a quien no acate esta acción.

“Por el momento si vamos a tener que ser un poco más estrictos en el tema del cubre bocas, hacerles hincapié en el uso del mismo ya que en el estado de Coahuila es obligatorio y en el municipio de Ramos Arizpe de igual manera y también que sepan los paseantes y visitantes que próximamente habrá sanciones para todos aquellos que no cumplan con este requisito” agregó el funcionario. (EDUARDO SERNA).