Realizan Sesión Ordinaria del Consejo General del ICAI

En la Sesión Ordinaria 189 el Consejo General del ICAI aprobó 52 recursos de revisión

 

Este viernes se celebró la centésima octogésima novena (189°) sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), en la que fueron resueltos 52 recursos de revisión para que diversos sujetos obligados proporcionaran información completa.

En acatamiento a las indicaciones de salud a través del protocolo Segura y Sana Distancia, los integrantes del Consejo General, presidido por Luis González Briseño, la Comisionada Bertha Icela Mata Ortíz, y los Comisionados Javier Díez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez efectuaron la sesión de manera presencial, además de ser trasmitida por medios electrónicos online para su difusión pública.

Luego de que el Pleno del Órgano Garante analizara y aprobara el Avance de Gestión Financiera del Instituto correspondiente al Segundo Trimestre, abril, mayo y junio, del 2020, se ratificó el acuerdo presentado por el Secretario Técnico del Instituto, José Eduardo Vega Luna, referente al calendario de días inhábiles para el periodo vacacional del ICAI que comprenderá del 20 al 31 de julio, y en el que se establecieron guardias de personal para la atención de sujetos obligados y la ciudadanía en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Otro punto del Orden del Día fue la presentación y aprobación de los Lineamientos para la Integración del Padrón de Proveedores del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública y un Manual de Entrega Recepción para las Servidoras y Servidores Públicos, presentación a cargo de la titular del Órgano Interno de Control, María del Socorro Hernández Manzano.

Asimismo, el Pleno del ICAI aprobó la Actualización del Protocolo Segura y Sana Distancia para evitar la posibilidad de algún contagio por Coronavirus para el reinicio de actividades laborales del personal en oficinas, mismo que comprenderá del 3 al 15 de agosto del 2020.

Con acciones como estas el ICAI refrenda su compromiso con la ciudadanía para que la transparencia se difunda en la entidad, además que el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la protección de datos personales sean atendidas a través de cualquier medio posible. (EL HERALDO)

 

 

FOTOGRAFÍAS

Además de sobreseer 8 proyectos de resolución de recursos de revisión, el Consejo del ICAI, aprobó 21 Dictámenes de Cumplimiento de diversos sujetos obligados.

En la Sesión Ordinaria 189 el Consejo General del ICAI aprobó 52 recursos de revisión.