Próximo jueves se informará sobre montos y tipos de multas por omitir uso de cubre bocas

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que el próximo jueves 23 de julio se dará a conocer, por medio del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el anuncio oficial sobre los montos que conformaran las multas por omitir el uso de cubrebocas, así como la metodología para la implementación de las mismas.

Las infracciones podrían arrancar en poco más de 850 pesos hasta los 17 mil 300. El munícipe enfatizó nuevamente en que la medida es preventiva mas no recaudatoria.

“Ayer (jueves) tocábamos el tema, precisamente lo vimos con los alcaldes de la región sureste, para el próximo jueves ya tendremos todos listos los temas de cabildo y podremos ya salir a informar sobre los montos de las multas y obviamente los tipos y formas, insisto lo vuelvo a decir, no es un tema recaudatorio, no hemos aplicado una sola multa en lo que va de la pandemia, pero si lo vamos a hacer si la gente no usa cubre bocas” manifestó Morales Padilla.

El funcionario municipal recalcó en tomar esta medida como un llamado a utilizar el cubre bocas y no exponerse a ser sancionado, o peor, ser positivo al virus.

“Todo esto es para que en la población se entienda esta medida, hemos estado invitando desde marzo y abril de que usen cubre bocas y la gente no hace caso, por eso lo estamos haciendo, no por otra cosa. Yo no quiero multas, yo quiero que la gente traiga su cubre bocas, quiero que Ramos se mantenga bajo en el número de contagios” agregó el munícipe.

La medida se extenderá en los comercios y mercados, ya que, lo que se busca es seguir conteniendo al COVID-19 con el objetivo de no incrementar el número de casos.

“Hemos estado haciendo muchas recomendaciones también a los comercios para que se entienda que estamos en una situación atípica, en una situación de pandemia. Obviamente ya lo que sigue para los que no entiendan pues eso implica suspensión de negocios y también multas” dijo el alcalde. (EDUARDO SERNA).