Por concluir IMCS mural conmemorativo por 50 aniversario de Saraperos 

A través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), alumnos de la Escuela de Artes Plásticas «Profesor Rubén Herrera» de la Universidad Autónoma de Coahuila, trabajan desde hace una semana en la realización de un mural  –en Periférico Luis Echeverría y Bulevar Felipe J. Mery– que representará la historia de los Saraperos a 50 años de su integración, mismo que se prevé quede terminado el próximo 23 de julio.

«Estamos convocando a la Escuela de Artes Plásticas que está realizando el mural del programa Almas con Rostro, dedicado a los 50 años del equipo de béisbol Saraperos de Saltillo. Participan alrededor de 15 estudiantes de diversos semestres de las carreras de Artes Plásticas y Diseño Gráfico», comentó este viernes para medios, María Magdalena Dávila Salinas, coordinadora de Artes Visuales y Centros Culturales del IMCS.

La también artista plástica, destacó que este trabajo visual recorre en su diseño las cinco décadas de esta escuadra perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol, misma que forma parte de la identidad saltillense.

«Empezaron hace una semana a trabajarlo, pero el proyecto estaba planeado desde hace seis meses. El mural es de las cinco décadas de los Saraperos y están identificados los personajes más emblemáticos de cada década. Es para celebrar un deporte que tiene una gran afición en nuestra ciudad. Para el día 23 de julio esperemos que lo puedan venir a ver», finalizó. (OMAR SOTO)