Llegan a Canadá 26 vuelos con casos de COVID-19 desde 29 de junio

Foto: Pixabay

Ottawa.- Desde el 29 de junio han llegado a los aeropuertos canadienses al menos 26 vuelos con casos confirmados de COVID-19 a bordo, informó este viernes el Gobierno canadiense.

Los casos se registraron en pasajeros de 10 vuelos nacionales y 16 internacionales.

Los vuelos internacionales en cuestión provinieron de la Ciudad de México, Cancún, Zurich, París, Addis Abeba, Islamabad, Lahore, Qatar, San Francisco, Washington. D.C., Dallas, Detroit, y tres vuelos procedentes de Charlotte en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.

La policía canadiense fue notificada para el seguimiento de más de 21 mil casos en los que los viajeros que llegaron a Canadá no pudieron ser localizados o mostraron «indicios de incumplimiento» en relación con las reglas de cuarentena obligatoria de 14 días, informó CTV.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau confirmó el jueves que funcionarios canadienses y estadounidenses acordaron mantener cerrada la frontera entre los dos países a los viajes no esenciales hasta el 21 de agosto.

Para este viernes al mediodía, Canadá había reportado 109 mil 516 casos confirmados de COVID-19 y 8 mil 835 decesos, según informes de CTV. (XINHUA)