Liquidación de trabajadores de Micare es un terrible golpe a economía de Región Norte: Jaime Bueno

La liquidación de más de 600 trabajadores de MICARE, como lo anunció el sindicato minero, representa además de un terrible golpe a la economía de la región norte del estado, una muestra más de la errónea política del gobierno federal a través de la CFE, afirmó el diputado Jaime Bueno Zertuche.

El legislador lamentó que además de esos empleos directos, muchos otros se perderán de forma indirecta ante la falta de contratos de compra de carbón por parte de la paraestatal, agregó.

“Es inexplicable la forma de actuar de la CFE” sentenció el legislador, “hasta parece que quieren acabar con los mineros y con la economía de toda una región”

Bueno Zertuche explicó que si bien, recientemente se aprobó una compra del mineral por 2 millones de toneladas a pequeños y medianos productores, el volumen que MICARE surtía anualmente a la CFE debe ser superior a las 20 millones de toneladas.

Con esta “estrategia” de la CFE hacia MICARE, se están perdiendo más de 600 empleos directos, bien remunerados, con prestaciones y que se desarrollaban en minas muy seguras.

“El golpe a la economía de municipios como Piedras Negras, Morelos, Nava, Allende y Zaragoza, es frontal” sostuvo el diputado pues no solo se quedarán sin trabajo quienes en distintas áreas se desempeñan en esa empresa.

“Al no haber extracción y venta de carbón, tampoco habrá traslado del mineral”, detalló Bueno, es decir hay una afectación a la industria del trasporte y lo que de ella depende: choferes, refacciones, combustible, entre otros.

Ojalá que los directivos de la CFE conocieran la región para que supieran el daño que están causando a la economía de miles de coahuilenses para quienes el cierre de este 2020 será muy muy complicado, finalizó el diputado. (EL HERALDO)